Por: Luisa Fernanda González
J.T. 1002
En el colegio Clemencia Holguín de Urdaneta, desde comienzos del año 2009, se empezó a implementar un plan de mejoramiento en la transición del bachillerato a la universidad de los estudiantes, quienes, plantean esta propuesta como un gran avance, aunque para otros esto dificulta un poco el proceso y el normal funcionamiento pedagógico en la institución. Para la implementación de este proyecto, desde sus inicios, se acordó que la forma en la que se manejaría la calificación sería diferente, ya no se realizaría por letras si no por números como lo hacían anteriormente, ya no serían evaluaciones válidas en la institución, sino también en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Con la implementación de este proyecto se abren nuevas formas de pensar especialmente para los alumnos de los grados décimo y once de este año, quienes son los primeros en experimentar este nuevo sistema. Ellos reciben nuevas materias implementadas por la UNAD con el objetivo de articular su formación académica entre el colegio y la Universidad en aras de una proyección profesional a un mediano y corto plazo. Así mismo, se deben tener en cuenta las dificultades que existen en la tardanza de los trámites correspondientes al marco jurídico del proyecto. Estas se vieron reflejadas en el retraso del cronograma establecido, por que las clases iniciaron hace poco. Esta situación para algunos estudiantes ha representado la pérdida de asignaturas, sobre todo en los grados décimos, al punto de que muchos alumnos pueden perder el año académico. Es necesario recordar a todos los participantes de esta propuesta, que entrar a formar parte del Proyecto de Articulación fue una decisión conjunta entre padres, alumnos, docentes y directivos. Por eso el compromiso es de todas las instancias para el adecuado desarrollo de este Proyecto. Todo radica en la voluntad de hacer las cosas bien. Hay que tener mente abierta y estar dispuestos a nuevos cambios a nivel pedagógico, personal y profesional.
J.T. 1002
En el colegio Clemencia Holguín de Urdaneta, desde comienzos del año 2009, se empezó a implementar un plan de mejoramiento en la transición del bachillerato a la universidad de los estudiantes, quienes, plantean esta propuesta como un gran avance, aunque para otros esto dificulta un poco el proceso y el normal funcionamiento pedagógico en la institución. Para la implementación de este proyecto, desde sus inicios, se acordó que la forma en la que se manejaría la calificación sería diferente, ya no se realizaría por letras si no por números como lo hacían anteriormente, ya no serían evaluaciones válidas en la institución, sino también en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Con la implementación de este proyecto se abren nuevas formas de pensar especialmente para los alumnos de los grados décimo y once de este año, quienes son los primeros en experimentar este nuevo sistema. Ellos reciben nuevas materias implementadas por la UNAD con el objetivo de articular su formación académica entre el colegio y la Universidad en aras de una proyección profesional a un mediano y corto plazo. Así mismo, se deben tener en cuenta las dificultades que existen en la tardanza de los trámites correspondientes al marco jurídico del proyecto. Estas se vieron reflejadas en el retraso del cronograma establecido, por que las clases iniciaron hace poco. Esta situación para algunos estudiantes ha representado la pérdida de asignaturas, sobre todo en los grados décimos, al punto de que muchos alumnos pueden perder el año académico. Es necesario recordar a todos los participantes de esta propuesta, que entrar a formar parte del Proyecto de Articulación fue una decisión conjunta entre padres, alumnos, docentes y directivos. Por eso el compromiso es de todas las instancias para el adecuado desarrollo de este Proyecto. Todo radica en la voluntad de hacer las cosas bien. Hay que tener mente abierta y estar dispuestos a nuevos cambios a nivel pedagógico, personal y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario