lunes, 16 de noviembre de 2009

Sembrando por nuestro futuro



Por: Mariana García 902








El proyecto de la huerta escolar es un espacio lúdico-pedagógico en donde se aprende en la práctica y la aplicación de conocimientos. El proceso empieza al informarnos que significa y cómo manejar las herramientas necesarias, elegir unos espacios y delimitarlos con cuerdas, dejando caminos para el mantenimiento necesario.

También se tiene en cuenta que para tener un cultivo en buenas condiciones debemos realizar:

•Riego: debe ser oportuno para mantener la humedad.

•Plantas espontáneas: son conocidas como maleza deben ser removidas ya que pueden afectar el cultivo compitiendo por espacio y nutrientes.

•Abonado: se maneja materia orgánica en descomposición, como el compostaje y la lombricultura.

1. Lombricultura: se utiliza para complementar el proceso del compos, éste consiste en la siembra de lombrices; la más utilizada es la roja californiana.

2. Compos: es el proceso de degradación. Es necesario que sea de materia prima limpia y libre de desechos. 3. Semillero: es el lugar donde la semilla recibe un cuidado especial, hay que protegerla del frio o del calor excesivo, debe cubrirse y regarse suavemente.

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