Por: Johan Melo J.T. 1002
La sangre creada artificialmente podría ser utilizada para salvar vidas humanas, según una investigación adelantada por científicos de la Universidad de Pensilvana en Estados Unidos.
Los Investigadores científicos de la Universidad de Pensilvana, han construido una proteína capaz de hacer lo mismo que algunas del cuerpo humano, como el trasportar y entregar oxigeno. Esto puede construir un avance útil en el desarrollo de la sangre artificial, así lo publicó la revista internacional Technology Review.
La medicina es uno de los campos que se beneficia de la tecnología. Gracias a ella es posible que durante años los científicos, intentaran crear componentes de sangre artificial, con la esperanza de que dicho avance resuelva los problemas que presenta la sangre donada. Algunos de ellos la contaminación, el almacenamiento limitado y la escasez. Con la sangre artificial sería posible atender oportunamente a heridos en guerra o cualquier otro tipo de urgencia.
Actualmente, la mayoría de los sustitutos de la sangre, contienen versiones modificadas de hemoglobina natural (el componente clave de la sangre que lleva el oxigeno desde los pulmones al resto del cuerpo), pero las investigaciones continúan, porque algunos estudios han indicado que los sustitutos de la sangre existentes, pueden incrementar el riesgo de infarto en las víctimas de accidentes a quienes se les ha administrado.
Para algunas personas resulta complejo que la tecnología y la medicina logren romper con los parámetros de la naturaleza, al crear una proteína capaz de desarrollar funciones como lo lograría satisfactoriamente la proteína natural.
Si los científicos han logrado inventar aquel componente ¿qué tanto nos podrá ayudar o perjudicar?, ¿es seguro que aquella proteína desarrolle de igual manera su función en todos los cuerpos en los que se proporcione? Por lo anterior, debemos analizar que tanto la tecnología, de la mano de la medicina, logra resultados favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario